Charla formativa sobre metodología Pikler en la Escuela infantil

El pasado 24 de marzo, tanto las alumnas y alumnos como las profesoras del CFGS de educación Infantil, tuvimos el placer de contar con una charla formativa por parte de EDUGEST, empresa que gestiona varias Escuelas infantiles en Madrid, Barcelona… y que se caracteriza por tener una mirada pedagógica diferente apoyada en una metodología pikleriana en su mayoría, pero sin descartar otras como por ejemplo Reggio Emilia…, basada en el respeto, el acompañamiento, la autonomía de nuestros niños y niñas con una visión innovadora y un poco desconocida del juego en esta Etapa tan crucial que es la primera infancia.

También pudimos experimentar, a través de una actividad muy enriquecedora y significativa, el juego autónomo centrado en materiales no estructurados frente al juguete tradicional.

Tanto el alumnado como las profesoras disfrutamos, aprendimos y, sobre todo nos informamos sobre el camino diferente que está llevando la educación infantil y que entendemos tan necesario.

Muy buena experiencia. Se nos quedó corto, aunque hemos sido invitadas a visitar sus Escuelas y vivir en directo su forma de trabajar. No se descarta una segunda formación para tratar temas considerados comúnmente más asistenciales, pero, a la vez muy importantes (de ahí su tratamiento especial) como el cambio de pañal, hora de la comida… aspectos en los que también en esta mirada o metodología pikleriana se aprecia un cambio significativo con respecto a, digámoslo así, una metodología mas tradicional

Nuestras alumnas podrán realizar una semana de observación en las Escuelas Infantiles de Madrid, una oportunidad que agradecemos enormemente

Gracias a Edugest; a Marta Seguí por su interés y su entusiasmo a la hora de explicarnos su mirada pedagógica, a Carolina y a María (directoras de dos Escuelas infantiles de Madrid) por acompañarnos y contarnos sus experiencias y buen hacer.

Seguro que volvemos a encontrarnos…

Calle Maqueda Nº8, 28024 Madrid

Campamento o Empalme

91 518 13 77 - 677 48 37 90