EDUCACIÓN INFANTIL

TITULACIÓN OFICIAL.

 

Si te gustan los niños y quieres desarrollar tu futuro profesional en este sector

¡ESTE ES TU CICLO FORMATIVO!

 

DESDE EL PRIMER CURSO complementas tu formación teórica, gracias a nuestros convenios con Escuelas Infantiles y Casas de Niños, donde podrás observar cómo es el periodo de adaptación de los niños a la escuela infantil, desarrollarás actividades en el aula con los niños y colaborarás con la tutora de aula en las rutinas diarias: asamblea, canciones, actividad dirigida, aseo, comida, patio, siesta…

Trabajamos con metodologías innovadoras, dispondrás de tutoría virtual a través de Moodle o correo electrónico y te formarás en la metodología PBL (Problem Based Learning) que actualmente se está aplicando en las universidades.

Nuestros alumnos alcanzan una alta valoración por parte de las escuelas infantiles donde realizan la FCT (Formación en Centros de Trabajo), las cuales valoran positivamente la calidad de la formación teórico-práctica que han recibido, reconociendo a los alumnos como un profesional más dentro de esta. Por esto al término de la FCT reciben cartas de recomendación por parte de las Escuela Infantiles.

Además nuestros alumnos obtendrán:

  • Certificado de manipulador de alimentos 
  • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales
  • Certificados de asistencia a las actividades complementarias programadas a lo largo del ciclo:
  • Sesiones prácticas de psicomotricidad (Psicopraxis)
  • Cuentacuentos
  • Taller de expresión corporal (Escuela de actores y directores Bululú 2120)
  • Granja escuela (formación para educadores infantiles)
  • Talleres y sesiones sobre alimentación, sexualidad, igualdad de género, iniciativa emprendedora, etc

Una vez terminado el 2º curso y mientras realizas la FCT elaborarás un PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA en donde se integran todos los conocimientos adquiridos durante el ciclo terminando así de completar tu formación como profesional en el ámbito educativo de la etapa infantil.

 

Si quieres conocer mejor cómo trabajamos en el CFGS Educación Infantil, visita nuestra galería de fotos y pincha aquí:  

REQUISITOS DE ACCESO

 

Bachillerato LOE/LOGSE/Experimental

Ciclo Formativo de Grado Medio (Técnico Especialista)
Ciclo Formativo de Grado Superior (Técnico Superior o equivalente)
Titulación Universitaria o equivalente
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

PERFIL PROFESIONAL

 

Competencias Profesionales:

  • Al terminar el ciclo serás capaz de diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro de educación infantil o grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal.

Puestos de trabajo que se pueden desempeñar:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil,
  • Educador o educadora con menores de 6 años en riesgo social,
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de cero a seis años: ludotecas, casas

PLAN DE FORMACION (MÓDULOS)

Duración: 2000 Horas, 2 años académicos, incluyendo el módulo de FCT

 

  

Más información: 

 

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Tras la finalización de este ciclo de Formación Profesional de Grado Superior podrás acceder a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Tendrás acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en la Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, entre ellas:

  • Grado de Maestro en Educación Infantil
  • Grado de Educación Primaria
  • Grado de Educación Social
  • Grado de Trabajo Social
  • Grado de Pedagogía
  • Grado de Sociología

FINANCIACIÓN DE TUS ESTUDIOS

Gestionamos tu BECA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Comunidad de Madrid oferta Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados. Durante el curso 2017/18 los requisitos de acceso a las becas son:

-         Estar matriculado en la modalidad presencial en un centro privado que no tenga suscrito un concierto o convenio con la Consejería competente en materia de educación.

-         No superar los 35 años (a 31 de diciembre de 2017) para los solicitantes de beca en el primer curso ni los 36 para los solicitantes de segundo curso.

-         No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000€

La solicitud de beca NO se puede presentar hasta que no se publique la convocatoria correspondiente al curso 2017/18, en la cual se establecerá las cuantías de las mismas.

 

 

IMPORTANTE: PLAZO ÚNICO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

HASTA 7 DE JULIO DE 2007

BOLSA DE EMPLEO

Nuestra escuela cuenta con una bolsa de empleo activa en la que ponemos en contacto a los estudiantes que nos dejan su CV con las empresas que nos demandan profesionales para su plantilla.

A pesar de la situación actual, todos los años, alguno de nuestros alumnos es contratado por alguna de las escuelas infantiles en las que realizan la FCT.

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Durante el 2º curso realizarás un plan de empresa, si tu intención es crear tu propia escuela infantil nosotros te formamos, asesoramos y apoyamos durante el proceso.